orientación jurídica

Servicio de Orientación Jurídica para las personas usuarias de COCEMFE

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana, COCEMFE CV, colaborará con el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) para facilitar el acceso al Servicio de Orientación Jurídica. Así lo han acordado ambas entidades tras varias reuniones mantenidas en los últimos meses.

De este modo, desde el Servicio de Asesoramiento Jurídico de COCEMFE CV se contactará directamente con el Servicio de Orientación Jurídica del ICAV para obtener las citas en nombre del usuario. El SOJ permite el acceso a la justicia gratuita y a la abogacía de oficio, por lo que las personas usuarias de COCEMFE CV se ahorrarán gestiones a la hora de buscar el asesoramiento más adecuado.

Esta nueva opción se suma a los servicios que incluye el área de Asesoramiento Jurídico de COCEMFE CV, que ofrece información personalizada en materia de certificados de discapacidad, la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, pensiones o legislación laboral, entre otras.

Hasta la fecha, este servicio de COCEMFE CV ha atendido alrededor de 130 consultas, centradas en temas como la obtención del certificado de discapacidad, la gestión de plazas de aparcamiento reservadas a personas con movilidad reducida, tramitaciones de incapacidad y prestaciones y derechos para personas con discapacidad, entre otras.

El presidente de COCEMFE CV señala las ventajas de este acuerdo: “Cuando una persona adquiere una discapacidad ha de realizar numerosas gestiones y procedimientos, por lo que es importante guiarla en este camino para garantizar el acceso a sus derechos y al sistema de protección de la discapacidad”, ha indicado.

COCEMFE CV recuerda que su Servicio de Asesoramiento Jurídico es gratuito y está a disposición de las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia, familiares y asociaciones. Se puede acceder a él a través del correo electrónico asesoramientocv@cocemfe.es o solicitando cita para atención telefónica o presencial en los números 963 832 534 y 963 262 302.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre