alzhéimer

Alzhéimer León lanza una campaña de concienciación

Con motivo del día Mundial del Alzhéimer, el próximo 21 de septiembre, Alzhéimer León presenta una Campaña de Concienciación. Aunque se lanza en León, su grito es compartido con todos los colectivos de pacientes que en España, y fuera de ella, trabajan en centros de Alzhéimer.

Bajo el lema de «Míranos. Somos Legión» han unido miles de miniaturas de corcho que simbolizan la legión de leoneses que libran su batalla contra el Alzhéimer. El objetivo de esta campaña es reivindicar investigación, prevención y un diagnóstico precoz.

En la ciudad de León, más de 3.300 personas de 40 años en adelante lo sufren. Por eso, desde la asociación quieren dar las gracias a los cientos de leoneses que han elaborado estas miniaturas de forma solidaria. Entre ellos, usuarios, familias, amigos de Alzhéimer León, y escolares del Colegio Leonés. También al Museo de la Emigración Leonesa-MeL de la Fundación CEPA por ceder su emblemática sede de la Casona de los Pérez para captar la imagen de la campaña y por prestarse con todo el cariño a colocar tantos cientos de miniaturas.

La Asociación espera que esta campaña de concienciación que ahora se presenta, inunde las redes sociales. De esta forma, se podrá llegar a autoridades, centros de investigación, universidades, personajes públicos, ciudadanos anónimos y todo aquellos que tienen en sus manos seguir luchando contra el Alzhéimer.

¡Llenemos las redes de «Míranos. Somos Legión»!

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre