transporte público

Ayudas destinadas a reducir el precio del transporte público

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, se ha reunido con las comunidades y las ciudades autónomas. En esa reunión explicó las ayudas directas que se concederán a las regiones que se comprometan a reducir un 30% el precio del transporte público colectivo de su competencia. También informó sobre la transferencia de 110 millones de euros de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para la digitalización de pequeñas y medianas empresas de transporte.

El objetivo es facilitar la movilidad cotidiana obligada y fomentar el uso del transporte público colectivo como modo de transporte más seguro, fiable, cómodo, económico y sostenible.

La finalidad última de las ayudas, en el actual escenario de altos precios de la energía, es facilitar la movilidad cotidiana obligada y fomentar además el uso del transporte público colectivo para satisfacerla, porque es un modo de transporte más seguro, fiable, económico y sostenible que el vehículo particular”, detalla la ministra en el encuentro, en el que también recalca que “es una medida voluntaria”.

Ayudas para la digitalización del sector del transporte por carretera

Por otro lado, Raquel Sánchez informa a las Comunidades Autónomas del reparto de 110 millones de euros para la digitalización del sector del transporte por carretera. Esta ayuda será a través de subvenciones a pequeñas y medianas empresas.

Y por último, se destacó que se ha trabajado poniendo el foco en la simplificación de los trámites administrativos. De esta forma, se piensa en los destinatarios finales y en involucrar en todo el proceso a las empresas digitalizadoras, de manera que formen también parte de la gestión e implantación de estas ayudas.


+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre