llegar

Xavi Franco continúa realizando el Camino de Santiago Solidario, desde Albacete a Toledo. Como ya comentamos, Xavi nos irá contando todas sus aventuras y vivencias. Un total de 255 kilómetros que continúan en esta segunda etapa hasta San Clemente.

Os dejamos con esta segunda crónica, deseándole buen Camino para la siguiente etapa

Lo importante no es llegar, sino ir

El fin de semana es propicio para tener compañía durante la marcha. Se nos unen tres amigos. 

Así que, habiendo dormido en Albacete, el sábado 22 nos llevaron a La Roda para seguir el camino desde donde lo dejamos el día anterior. 

Gracias a unos generosos donante y familia, siete personas y yo disfrutamos de oportunidades como está en nuestra segunda vida. 

Siguiendo la tónica, salimos para que nos amanezca caminando. Bajamos por la avenida Juan Ramón Jiménez dejándonos la Plaza de toros con más de medio siglo de historia hasta llegar al bonito parque Adolfo Suárez. 

Tras algo más de 2km salimos de la población por el camino viejo de Minaya que, bajo un fresquito agradable, alterna tramos de asfalto con amplios y bien transitables caminos rurales.

Un agente de la Policía Rural de Caza se para a preguntarnos y se sorprende de que seamos españoles ya que según dice, la mayoría de los pocos que pasan son extranjeros. 

A la entrada de Minaya, nos cruzamos con un anciano al que se le ha estropeado el Scooter eléctrico con el que se mueve. 

Tratamos de arrancarlo y ante la imposibilidad se la llevamos empujándola hasta su casa. 

Pasamos una hora almorzando en el bar, del mismo nombre de la población, que nos ofrece brasas y retomamos el camino Casa de los Pinos .

En San Clemente nos están esperando familiares y amigos para comer por lo que salimos de Casa de los Pinos por carretera para que puedan venir a nuestro encuentro ya que hoy nos dejaremos 6km sin hacer para disfrutar de la comida en el Restaurante Jacinto con los que han venido a acompañarnos. 

Salir algo más tarde de lo previsto, la casi media hora que pasamos ayudando al anciano incidentado y el relajado almuerzo nos han impedido cumplir con la etapa completa. 

Por la tarde nos alojamos en el Hostal Milán II donde una amabilísima Pilar se desvive por darnos cualquier facilidad que nos sea precisa. 

En unas 5 horas 40 minutos hemos cubierto algo más de 28km. Ducha y a visitar el bonito centro de la población. 

Mañana será otro día. 

Xavi Franco Invernón

Aquí puedes leer la primera crónica si te la has perdido:

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre