friki

El Día del Orgullo Friki o Día del Orgullo Geek, se celebra el 25 de mayo de cada año con el objetivo de cambiar la visión que se tiene sobre las personas que ante la sociedad tienen un comportamiento diferente al resto, ya que suelen ser extraños y vivenen un mundo lleno de fantasía.

Himno Orgullo Friki – cover de «lips are movin»

¿Cuál es el significado de la palabra friki?

El significado de la palabra friki ha sido utilizado para describir a las personas que tienen un comportamiento un tanto excéntrico y que por esta razón son tildados de raros y extravagantes.

En el pasado, este término se utilizaba para nombrar a personas que presentaban algún defecto físico, sin embargo, en años recientes es más común emplearlo para calificar a los individuos con comportamientos algo inusuales, con gustos muy particulares y con algunas aficiones fuera de lo común.

Origen del Día del Orgullo Friki

El origen del Día del Orgullo Friki se debe al bloguero español Germán Martínez y el cual es apodado como Señor Buebo. Todo comenzó en el año 2006 cuando este personaje realizó una serie de eventos y celebraciones en toda España y que ellas dieran a conocerse todas las personas de la comunidad friki.

A partir de esa fecha, este día se celebra en diferentes países, el cual reúne a miles de personas que se identifican con este movimiento y que ya forma parte de cultura mundial.

La fecha coincide también con la celebración del lanzamiento en el año 1977 de la película La Guerra de las Galaxias, así como otras festividades como son el Día de la Toalla.

Expansión de la comunidad friki por el mundo

A partir del año 2008 el Día del Orgullo Friki se oficializo en los Estados Unidos de América y contó con la participación de un gran número de blogueros, los cuales participaron en un gran desfile, que se llevó acabo en la Quinta Avenida en la ciudad de Nueva York.

Desde el año 2009 y hasta la fecha actual, se realizan una serie de programaciones, festivales y desfiles para festejar esta fecha en países como Canadá, Hungría, Rumania, Suecia e Israel.

La influencia de la Internet y las redes sociales en la comunidad friki

El mundo de Internet y las redes sociales resulta una puerta de entrada para toda la comunidad friki del mundo. Esto se debe al gusto y preferencia que estas personas sienten por los comics, videos juegos, los animes y todo lo que se vincula a la cultura de lo extravagante y fantástico.

En los últimos años, un gran número de blogueros de distintas nacionalidades, se han dado a la tarea de divulgar este estilo de vida, que ha unido a muchos más seguidores para organizar festivales, concursos de disfraces (cosplay), promociones, talleres, etc con la intención de que más personas se involucren y conozcan un poco más acerca de este movimiento social.

¿Cómo celebrar el Día del Orgullo Friki?

Todos los años tanto las redes sociales como las calles de las grandes ciudades son el lugar de encuentro para celebrar el Día del Orgullo Friki. Es una costumbre que esta comunidad ha llevado a cabo desde que fue decretada de forma oficial su fecha.

Y TAMBIÉN ES EL DÍA INTERNACIONAL:

África

Manchas cutaneas

Tiroides

Nutria

Países de África 

Y JUNTÁNDOLO TODO, PEGA TRAER UN “A los pocos días de aterrizar en Guinea ya me había percatado que los atardeceres en esta franja del mundo son mínimos, breves como en ningún otro lugar; quizá porque no hay tiempo para el romanticismo y el sol decide desplomarse sobre el horizonte cada día a las siete de la tarde, puntual como no hay otra cosa en África.

Fernando Gamboa

ADEMÁS, SABÍAS QUE TAL DÍA COMO HOY EN EL AÑO…

  • 1085: Alfonso VI de León reconquista la villa de Toledo a los musulmanes.
  • 1808: la Junta General del Principado de Asturias, sin consultar al resto de territorios españoles, se declara soberana frente al gobierno central de Madrid controlado por los franceses, declarando la guerra a Napoleón en el cénit de su poder. Acto seguido cursará órdenes para el levantamiento de una fuerza armada propia, el Ejército Defensivo Asturiano, formará un gobierno autónomo y enviará emisarios Inglaterra, a fin de firmar la paz, así como a otros reinos españoles para coordinar las acciones de guerra y apremiarlos a llamar a Cortes. Comenzaba la guerra peninsular.
  • 2014: en España y en otros países de la Unión Europea se celebran elecciones al Parlamento Europeo. En ellas, por primera vez Podemos obtiene representación.

Y HOY CELEBRAMOS A…

Santa Amanda, San Lucífero y Santa Beda

SABÍAS QUE…

Os deseamos una muy feliz jornada, no sin antes colocaros nuestra…

CANCIÓN DEL DÍA

Orgullo Geek

HALA! A HACER COSAS QUE LUEGO DICES QUE NO TE DA TIEMPO A NADA!

Otros días internacionales y tantas cosas que mola saber pinchando aquí

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre