Amigo con Derechos

Hoy se celebra el Día del Amigo con Derechos

El 19 de julio es el Día del Amigo con Derechos. Desde el año 2009 se festeja en nuestro país junto con algún otro país sudamericano. El Amigo con Derechos puede ser algo parecido a una relación de pareja que intenta combinar la vinculación afectiva, los comportamientos y actitudes típicas de una amistad, son la posibilidad de mantener relaciones íntimas.

¿Por qué mis relaciones fracasan?

Cada vez más personas recurren a este tipo de relaciones porque les resulta difícil construir una relación de pareja duradera. Tras varios fracasos de pareja, muchas personas terminan preguntándose por qué no duran más sus relaciones o qué tienen de malo para que nunca funcionen.

En realidad nadie tiene nada de malo. Sólo hay que identificar el problema y actuar. Pero hay que tener en cuenta que uno de los grandes errores es preguntarnos «qué tengo de malo», cuando la verdadera pregunta es «qué estoy haciendo mal». O, más importante: ¿con qué tipo de personas me estoy relacionando?

«Lo primero es mejorar la relación contigo mismo»

Por suerte, estas dos cuestiones son cosas de las que podemos aprender y mejorar. Para ello, hay ciertos aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de mejorar la relación con los demás. Pero no olvides que ante todo y lo primero, debes mejorar la relación contigo mismo.

Aspectos a tener en cuenta

Identifica tus miedos

Alguno de esos miedos pueden ser el temor a que tu pareja se vaya con alguien más, a que te deje de querer o a que algo vaya mal.

Evita el distanciamiento emocional

Esos miedos de los que hablamos, se suelen disfrazar de frialdad por miedo a dar mucho y no recibir nada. El miedo a sufrir hace que no te puedas entregar al 100% en la relación e intentas ocultar tus verdaderos sentimientos.

Controla la ansiedad

El miedo a ser abandonado te tiene inquieto y ansioso en todo momento. Tu reacción es evitar molestar a tu pareja y te vuelves una persona complaciente. Si esto sucede, te anulas a ti mismo y pierdes todo el valor como persona y, por tanto, como pareja.

No te auto sabotees en la relación

El miedo a no ser suficiente, a no hacer las cosas bien o a no estar a la altura, hace que no logres crear una relación estable. Tú mismo te excluyes pensando que no eres suficiente para hacer feliz a la otra persona.

Evita el acoso

Cuando tienes una gran necesidad de presencia física de tu pareja para sentirte amado, reaccionarás al primer indicio de distancia como si fueran señales de una inminente ruptura. Por consiguiente, empieza el acoso a la pareja para demandar más tiempo y atenciones. El miedo a perder a tu pareja hace que llegues a ser realmente asfixiante.

Los miedos son los que nos paralizan

Si te has dado cuenta, cada uno de los puntos anteriores tiene que ver o son provocados por los miedos. Los miedos son algo irreal que solo existe en nuestra cabeza y nos paraliza. No nos dejan expresarnos ni desarrollarnos tal y como somos, limitando nuestra vida y, en este caso, nuestra relación de pareja. Podemos trabajar en ello, pero si los miedos están muy arraigados, debemos buscar ayuda de profesionales que nos guíen en nuestro proceso.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre