martes 19 de julio

Siguen descendiendo las temperaturas en este martes 19 de julio

Hoy recibimos este martes desde el Hotel Real Colegiata de San Isidoro, concretamente desde su magnífico patio. El martes 19 de julio en León se presenta con cielos despejados. Aunque, por muy despejados que estén, siguen invadidos por el humo de los incendios que nos rodean. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), no habrá probabilidad de precipitaciones. Lo que sí lloverán son cenizas.

Las temperaturas experimentarán un descenso generalizado con respecto a las de ayer. Las máximas estarán alrededor de los 29 grados y las descenderán bruscamente a los 15 grados. Aún así seguimos con alerta amarilla por altas temperaturas. Tendremos vientos flojos en dirección sudoeste.

Parece que poco a poco vamos saliendo de la ola de calor pero se mantienen altas temperaturas que son propias de las fechas en las que nos encontramos. Así que seguiremos manteniendo las precauciones ante las altas temperaturas.

martes 19 de julio

Índice ultravioleta para hoy en León

El pronóstico del índice ultravioleta para hoy en León es muy alto, llegando al nivel 9 en las horas centrales. Es en esos momentos en los que debemos evitar la exposición directa al sol y estar muy pendientes de la hidratación.

martes 19 de julio

Refranero Español

Los refranes son frases populares que expresan consejos, pensamientos, opiniones e ideas. Generalmente suelen estructurarse en verso o con cierta rima para que sean fáciles de recordar. Si reflexionamos sobre ellos, seguro que le encontramos un significado especial.

Los refranes se suelen clasificar por zonas geográficas, lenguas o temáticas. Los refranes se deben a la experiencia de los ancianos o sabios que luego fue transmitido de generación en generación, estos constituyen el acervo cultural de un pueblo o de una nación.

El Refrán elegido para hoy…

«Por Santa Marina, entra el gusano en la harina»

lunes 18 de julio
+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre