cerveza

Hoy se celebra el Día Internacional de la cerveza. Esa bebida tan típica de una terraza en verano a la que siempre se la suele relacionar con fiesta y amigos.

Sus ingredientes son agua, cebada y lúpulo. Seguramente no te sorprenda si te decimos que, si se consume con moderación, puede tener un papel preventivo en algunas enfermedades y aportar beneficios a nuestro organismo. Debido a sus nutrientes, puede incluirse dentro de una alimentación saludable y puede integrarse dentro de la dieta mediterránea.

Razones para incluirla en nuestra dieta equilibrada

Algunas de sus propiedades o características son las siguientes:

Ayuda a la digestión

La cerveza tiene propiedades digestivas ya que estimula muchas enzimas encargadas de este proceso. Además, el alto contenido en fibra ayuda a evitar el estreñimiento.

Protege de ataques al corazón

Algunas cervezas oscuras y negras pueden reducir los ataques al corazón. Además, algún estudio reveló que esta bebida puede reducir el riesgo de padecer arterioesclerosis.

Reduce la posibilidad de cálculo renales

Un estudio en Finlandia llegó a la conclusión de que si bebes una botella de cerveza al día, reduces el riesgo de tener cálculos renales en un 40%

Disminuye el riesgo de diabetes

Una investigación de la Universidad de Harvard, los hombres de mediana edad que beben una cerveza al día reducen el riesgo de padecer diabetes del tipo 2.

Evita el envejecimiento

Esta bebida tiene antioxidantes naturales, por lo que se reduce el efecto de envejecimiento en la piel y el cuerpo. Pero también, el lúpulo retrasa el envejecimiento celular.

Fortalece los huesos

Otro estudio realizado en la Universidad de Massachusetts, encontró una relación entre la cerveza y una mayor densidad ósea. Esto es debido a que contiene minerales como el silicio, magnesio y fósforo.

Funciona como un diurético

La cerveza tiene un alto contenido en potasio por lo que facilita el aumento de la eliminación de toxinas de todo el cuerpo.

Además de todas estas propiedades podemos encontrar algunas más como que el consumo de cerveza ayuda a mejorar los síntomas de la menopausia. Eso sí, es muy importante que el consumo de estas bebidas sea moderado ya que un consumo excesivo de cerveza es nocivo para el cuerpo humano.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre