Cáncer Infantil

El próximo 13 de agosto la Playa de los Quebrantos acogerá el VI Deporte Vs Cáncer Infantil

El próximo sábado día 13 de agosto tendrá lugar la VI edición de un evento deportivo solidario. El evento tendrá lugar en la Playa de los Quebrantos, situada en Soto del Barco, Asturias, donde se realizarán una gran variedad de actividades, organizado por la asociación Deporte Vs Cáncer Infantil.

Las actividades que se van a realizar son: ciclo indoor, futbolín humano, surf, karate, pilates, crossfit. También habrá, zumba, MMA y fútbol para niños. Además, el desfile de Star Wars pondrá una nota divertida y para finalizar, una una paella en la que todo el mundo podrá disfrutar de un ambiente festivo y solidario.

¿Cómo me puedo inscribir?

Para algunas actividades que requieren un material específico será necesario inscribirse antnes del evento. Amador, responsable del ciclo indoor que forma parte de este evento, nos cuenta todos los detalles para poder participar y reservar un puesto de bicicleta.

Se realizarán 4 sesiones de ciclo indoor. A las 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas. Si quieres participar en una sesión el precio es de 10€ (sin paella) y el evento completo de 4 sesiones serían 35€ con paella incluida.

Para inscribirse bastaría con enviar los siguientes datos al correo electrónico deportevscancerinfantil@gmail.com : Nombre, DNI, teléfono y justificante de ingreso en este número de cuenta: Banco Sabadell Herrero ES23 0081 5453 9400 0110 4817. Se respetará escrupulosamente el orden de inscripción

En el caso de no poder acudir al evento existe también la posibilidad de adquirir una «Bici 0»

La Asociación Deporte Vs Cáncer Infantil dando apoyo desde 2014

La asociación nace a finales de 2014. En principio, el objetivo era únicamente la celebración de un evento, en el pueblo de Soto del Barco, con la intención de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil.

Desde la asociación Deporte contra el cáncer infantil organizan eventos que abarcan el amplio abanico de las diferentes disciplinas deportivas, de ahí la enorme variedad que se ha conseguido: Rugby, fútbol, crossfit, patinaje, artes marciales (BJJ, MMA, kárate, boxeo, full-contact…), pilates, zumba… intentando llegar así al máximo número de personas.

El objetivo es conseguir que todas las familias afectadas por esta grave enfermedad no se sientan solas en ningún momento, por eso, el destino de los fondos recaudados está destinado a la colaboración con asociaciones como:

  • Asociación Galbán (familias con niños con cáncer de Asturias) con presencia activa dentro del Hospital Universitario Central de Asturias. Esta asociación proporciona asistencia social a las familias, así como un apoyo psicológico contínuo tanto a los niños como sus familias, además de contar con uno de los mejores programas de voluntariado hospitalario, haciendo más amenos los ingresos prolongados.
  • Fundación Pequeño Deseo: Hace realidad los deseos de niños/as enfermos crónicos o de mlas pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente y alejarles temporalmente de la enfermedaad. El cumplimiento de un deseo genera emociones positivas que tienen un efecto enorme en su bienestar y en la manera de afrontar la enfermedad, perdurando el efecto nueve meses según se desprende del Primer Estudio sobre el Efecto de las Emociones Positivas tras el cumplimiento de un deseo.
  • MiosHUCA: Dedicada a hacer más agradable la estancia de los más pequeños en el hospital. Esta asociación nace directamente del personal sanitario, plenamente implicado en el bienestar de los niños en todas las etapas.

También, los fondos recaudados se destinan a:

  • Ayuda Directa: En muchas ocasiones, desde la asociación, se colabora directamente con las familias más desfavorecidas ayudando económicamente para la compra de prótesis necesarias.
  • Ayudas económicas a los Equipos de Inmunología de la Universidad de Oviedo y Oncología Molecular del Hospital Universitario Central de Asturias.
  • A día de hoy, uno de los fines de la asociación es conseguir la recaudación necesaria para incorporar un ecógrafo de alta resolución a la sala de UCI Pediátrica, que mejoraría notablemente tanto el primer diagnóstico, como el seguimiento de la evolución de la enfermedad.
+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre