Con el fin de buscar nuevas formas de entender y explicar el amor aparecieron gran número de relatos como las comedias, tragedias, épicas y líricas. En ellos los protagonistas estaban llenos de sentimientos encontrados que trataban de contextualizarlo.
Para ellos el amor se interpreta de diferente forma según quién y cómo lo sienta
De aquí nació la idea de estos 7 tipos de amor que nos plantearon los griegos.
Philautía
Empezamos con el más importante, el amor propio, que tantas veces se nos olvida y es tan importante.
Philia
Se dice del amor entre amigos, es fraternal y siempre busca el bien de la otra persona. Basado en la admiración y en la protección.
Ludus
Es puramente sexual, el de los amantes, encuentro de placer sin necesidad de tener ninguna relación sentimental.
Pragma
verdadero de una pareja. Se forma a través del tiempo y de la confianza entre los dos, se basa en el respeto y aceptación de las diferencias entre ambos para así multiplicar las afinidades.
Agape
Es incondicional que pone por delante a los demás, el bienestar de la otra persona, es decir, aceptamos al otro a pesar de sus imperfecciones, es generoso, consciente de sus deberes, un amor espiritual y profundo cuya prioridad es el bienestar del ser amado.
Storge
familiar, se suele tener entre padres, hijos y hermanos. Este crece a lo largo del tiempo y se relaciona con las relaciones familiares y de amistad, por ello se caracteriza por ser leal y protector.
Eros
Basado en el amor apasionado e intenso que lleva a hacer locuras.
Eros es el dios que simboliza el amor romántico, la pasión e impulsividad. Se relaciona con lo efímero, el que se genera al principio de la relación e idealiza el momento mezclando el deseo y atracción sexual.