tipos de amor

Con el fin de buscar nuevas formas de entender y explicar el amor aparecieron gran número de relatos como las comedias, tragedias, épicas y líricas. En ellos los protagonistas estaban llenos de sentimientos encontrados que trataban de contextualizarlo.

Para ellos el amor se interpreta de diferente forma según quién y cómo lo sienta

De aquí nació la idea de estos 7 tipos de amor que nos plantearon los griegos.

Philautía

Empezamos con el más importante, el amor propio, que tantas veces se nos olvida y es tan importante.

Philia

Se dice del amor entre amigos, es fraternal y siempre busca el bien de la otra persona. Basado en la admiración y en la protección.

Ludus

Es puramente sexual, el de los amantes, encuentro de placer sin necesidad de tener ninguna relación sentimental.

Pragma

verdadero de una pareja. Se forma a través del tiempo y de la confianza entre los dos, se basa en el respeto y aceptación de las diferencias entre ambos para así multiplicar las afinidades.

Agape

Es incondicional que pone por delante a los demás, el bienestar de la otra persona, es decir, aceptamos al otro a pesar de sus imperfecciones, es generoso, consciente de sus deberes, un amor espiritual y profundo cuya prioridad es el bienestar del ser amado.

Storge

familiar, se suele tener entre padres, hijos y hermanos. Este crece a lo largo del tiempo y se relaciona con las relaciones familiares y de amistad, por ello se caracteriza por ser leal y protector.

Eros

Basado en el amor apasionado e intenso que lleva a hacer locuras.

Eros es el dios que simboliza el amor romántico, la pasión e impulsividad. Se relaciona con lo efímero, el que se genera al principio de la relación e idealiza el momento mezclando el deseo y atracción sexual.

Web | + posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre