Huertos de Ocio

Ya se puede participar en el proceso de selección y adjudicación de los Huertos de Ocio. El plazo finalizará el 12 de agosto.

El plazo de solicitud de los Huertos de Ocio se abre el 18 de julio

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón ya ha abierto el plazo de solicitud de los Huertos de Ocio. Se trata de un nuevo proceso de selección y adjudicación de los mismos después de que las adjudicaciones anteriores se prorrogaran hasta el 31 de octubre de 2022 debido a las restricciones derivadas de la pandemia.

Por primera vez, el uso de los 260 huertos de propiedad municipal se amplía de tres a cuatro año. Es decir, hasta el 31 de diciembre de 2026. Las personas interesadas podrán indicar su preferencia entre los ubicados en Leorio o en El Pisón.

Las parcelas, de aproximadamente 50 m² cada una y dotadas de acometida de agua para riego, se asignarán por sorteo público entre las personas admitidas. Estas personas deben tener más de 18 años y estar empadronadas en el municipio desde al menos un año antes de realizar la solicitud. Hay 96 huertos reservados para mayores de 65 años o jubilados que, en caso de que no se cubran, se incorporarán al turno general. Si hubiera más solicitantes admitidos que parcelas disponibles, se creará una bolsa de aspirantes en el orden que resultase del sorteo y dentro de cada turno.

La Asociación de Usuarios de los Huertos de Ocio velando por el funcionamiento de los espacios

La utilización de los huertos tendrá carácter gratuito, a excepción de la cuota que establezca la Asociación de Usuarios de los Huertos de Ocio ‘Vega de las Flores’ y del ‘Parque del Arroyo del Pisón’ para gastos propios del mantenimiento. La persona a la que se le adjudique una parcela pasará a ser socia de estas entidades ya constituidas con el fin de velar por el funcionamiento de los espacios.

Los terrenos solo podrán destinarse a cultivos hortícolas o florales con una altura máxima de metro y medio. No se permitirá la instalación de invernaderos ni la utilización de productos químicos.

Solicitudes y plazos de presentación

El plazo de presentación de solicitudes para el uso de los Huertos de Ocio del Ayuntamiento de Gijón/Xixón será de 20 días, finalizando 12 de agosto de 2022. Los formularios para la solicitud se pueden descargar en el siguiente enlace: formularios de solicitud

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre