¿Y sabes por qué? 

La ONU pide a gobiernos, agentes sociales y a las personas en general que fomenten una Cultura de Paz con Amor y Conciencia. ¿Qué quieren decir con la palabra conciencia?

La conciencia es algo difícil de explicar por lo abstracto del término. Si nos fijamos en la etimología de la palabra, el vocablo proviene del latín conscientia («con conocimiento»).

Eso significa que la palabra conciencia se refiere a aquello que el sujeto o ser humano conoce.

Pero Naciones Unidas amplía el significado de esa palabra a un sentido más social.

Se trata de proteger a las generaciones futuras de las guerras, de que el ser humano actúe con valores de justicia, democracia, solidaridad y derechos humanos.

Se trata de que todas y cada una de las personas, pero también las sociedades y los gobernantes actúen guiados por valores de paz y amor.

Una conciencia colectiva que se debe fraguar en todos y cada uno de nosotros.

Y juntándolo todo, pega traer un “La vida es como las teclas de piano, las blancas para los momentos fáciles, las negras para los momentos difíciles, pero juntas tocan la mejor de las canciones, la melodía de tu vida”.  

Además, sabías que tal día como hoy…

En 891, en Aguilar de la Frontera (España) se libra la batalla del castillo de Poley, donde las fuerzas del emir de Córdoba Abdalá vencen a las de Hafsún.

En 1926, la escuadrilla Elcano realiza el vuelo entre Madrid (España) y Manila (Filipinas).

En 1955, en Londres, Winston Churchill renuncia como primer ministro.

En 1963, se conecta el teléfono rojo. El famoso aparato (negro en realidad) unía el despacho del presidente estadounidense John Kennedy (en Washington) con el del líder soviético Nikita Jrushchov (en Moscú).

En 1994, El cantante y guitarrista Kurt Cobain, de la banda de grunge Nirvana, se suicida.

Y hoy celebramos a…

San Vicente Ferrer

Vicente Ferrer O.P. (Valencia, 23 de enero de 1350 – Vannes, 5 de abril de 1419), en valenciano Vicent Ferrer, fue un dominico español, taumaturgo, predicador, lógico y filósofo. Sus viajes de predicación le granjearon el aprecio de la población de distintas regiones de Europa.

Sabías estos…

Os deseamos una muy feliz jornada, no sin antes colocaros nuestra…

Canción del día

Gilberto Santa Rosa Cortés​ (Santurce; 21 de agosto de 1962) es un cantante puertorriqueño de salsa. Es apodado «El Caballero de la Salsa».

Hala! A hacer cosas que luego dices que no te da tiempo a nada!

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre