martes 12 de julio

León sigue avanzando en la ola de calor en este martes 12 de julio

Buenos días de martes 12 de julio desde la Plaza de San Marcelo en León. El martes se presenta despejado hasta el mediodía. A partir de las 12:00 horas el cielo evolucionará hacia una mayor nubosidad. Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), habrá una mínima probabilidad de precipitaciones al mediodía.

Las temperaturas apenas sufrirán cambios con respecto a las de ayer ya que las temperaturas máximas se mantendrán en torno a los 37 grados y las mínimas se quedarán en los 17. Tendremos viento calmado como durante todos estos días, pero esta vez en dirección sur.

La AEMET decreta un aviso especial por ola de calor en la península, donde el lunes 11 se aproxima la DANA y la entrada del aire africano dará lugar a un ascenso de las temperaturas. Es probable que las altar temperaturas se prolonguen hasta el miércoles 13, aunque todavía existe una gran incertidumbre en cuanto a la finalización de este episodio. Por otra parte, esta situación hará que a partir del lunes, y especialmente el martes, las temperaturas desciendan de manera acusada en Canarias.

martes 12 de julio

Índice ultravioleta para hoy en León

El pronóstico del índice ultravioleta para hoy en León es muy alto, llegando al nivel 9 en las horas centrales. Es en esos momentos en los que debemos evitar la exposición directa al sol y estar muy pendientes de la hidratación.

martes 12 de julio

Refranero Español

Los refranes son frases populares que expresan consejos, pensamientos, opiniones e ideas. Generalmente suelen estructurarse en verso o con cierta rima para que sean fáciles de recordar. Si reflexionamos sobre ellos, seguro que le encontramos un significado especial.

Los refranes se suelen clasificar por zonas geográficas, lenguas o temáticas. Los refranes se deben a la experiencia de los ancianos o sabios que luego fue transmitido de generación en generación, estos constituyen el acervo cultural de un pueblo o de una nación.

El Refrán elegido para hoy…

«El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho«

martes 12 de julio
+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre