piruletas

Una de las golosinas más deliciosas, preferidas por grandes y chicos, tiene su día mundial. Cada 12 de julio se celebra el Día Mundial de las Piruletas.

¿Qué son las piruletas?

Las piruletas, también conocidas en otros países como chupetaspaletaschupetes o lolly pops son golosinas elaboradas con azúcar, jarabe de glucosa y colorantes con formas esféricas, planas o icónicas, insertadas en un palito.

Uno de los orígenes de esta tradicional golosina o chuchería se remonta al siglo XIX, cuando se introdujo en España y Latinoamérica el «pirulí de la habana», un caramelo con forma icónica insertado en un palito de madera.

En la actualidad las piruletas tienen varias formas, tamaños y sabores, con relleno de chicle, caramelo, frutas o chocolate fundido. Son una golosina muy popular y conocida alrededor del mundo.

Curiosidades sobre las piruletas

¿Sabías Que? Conoce algunos datos curiosos e interesantes acerca de estas deliciosas golosinas ¿Cómo se denominan en tu país?

  • No todas las piruletas son dulces. Algunas son saladas, elaboradas con hojaldre y otros ingredientes como queso, tocino y champiñones.
  • Existen las piruletas conocidas como cake pops elaboradas con migajas de pastel, con una capa de glaseado, chocolate y otros ingredientes o toppings.
  • Se estima que a principios del siglo XX el norteamericano George Smith invento un trozo de golosina en un palo. Lo denominó «lolly pop», en honor a un popular caballo de carreras de la época.
  • Todas las piruletas tienen un palito con un agujero en el centro y una hendidura en su parte superior. Esto es para asegurar que la golosina quede bien sujeta, así como proteger a las personas en caso de una posible asfixia.
  • La «Dieta de la Piruleta» es una de las formas excéntricas usadas por algunas celebridades para adelgazar. Consiste en lamer una piruleta, elaborada con sustancias que ayudan a perder peso.

Disfruta de una deliciosa piruleta y comparte fotos, videos e información sobre el Día Mundial de las Piruletas en las redes sociales. Utiliza los hashtags #diamundialdelaspiruletas #piruletas

Y JUNTÁNDOLO TODO, PEGA TRAER UN “No pierdas la OPORTUNIDAD de chupar cualquier piruleta»

refrán

ADEMÁS, SABÍAS QUE TAL DÍA COMO HOY EN EL AÑO…

  • 1505: En Sevilla, España, el clérigo Rodrigo Fernández de Santaella funda el Colegio de Santa María de Jesús, que fue el origen de la Universidad de Sevilla.
  • 1730: Lorenzo Corsini es elegido papa y toma el nombre de Clemente XII.
  • 1873: en Cartagena (España), un levantamiento federalista instaura el Cantón de Cartagena, que resistirá seis meses al asedio gubernamental.
Clemente XII

Y HOY CELEBRAMOS A…

Santa Epifana, San Juan Gualberto, San Jasón y Santa Marciana

SABÍAS…

Os deseamos una muy feliz jornada, no sin antes colocaros nuestra…

CANCIÓN DEL DÍA

https://www.youtube.com/watch?v=bbQhbeks1_A

HALA! A HACER COSAS QUE LUEGO DICES QUE NO TE DA TIEMPO A NADA!

Otros días internacionales y tantas cosas que mola saber pinchando aquí

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre