felicidad

La felicidad, ese estado que tanto perseguimos y que depende de nuestro bienestar. El bienestar personal está directamente relacionado con la perspectiva que cada persona decida elegir verse a sí misma.

Esto es lo que podemos hacer para ser más felices

Evitar perseguir la felicidad

Aunque parezca una contradicción así es. La felicidad no se persigue, sino que se construye. Para ello debemos desarrollar todo nuestro potencial y concretarlo en proyectos y metas.

Madura

Ese proceso de madurar consiste en entender que no eres el centro del universo, pero sí eres la persona más importante de tu mundo. Debes renunciar a esos deseos fantásticos e irreales y comprometerte con los que sí son posibles.

Valórate

No se puede ser feliz si no te conoces y te aprecias a ti mismo. Si no lo haces, nada parecerá suficiente para hacerte sentir realmente bien.

Dirige tu vida

Conforma tu vida alrededor de proyectos conscientes. Cuando tengas tu objetivos claros, no tiene que pedir permiso para avanzar. Tú eres quien decide a dónde vas y de qué manera lo vas a hacer.

Organízate

Todos necesitamos orden. Pon orden a tus pensamientos y sentimientos para encontrar el camino que tienes que seguir.

No busques complacer a los demás

Tampoco busques la aprobación de los demás. La única aprobación que necesitas es la tuya. Si intentas complacer a los demás, al fina no vas a saber lo que quieres.

Vete a tu propio ritmo

Cada personas es única y es importante respetar el ritmo de cada uno. Vete a tu ritmo y no intentes acelerarlo. Las cosas llevan su tiempo y si intentamos alterarnos, solo nos lleva a la ansiedad.

Permítete estar triste

Estar triste es una reacción y un sentimiento normal y saludable en situaciones que no te complacen. Es bueno experimentarla en lugar de reprimirla y aprender de ella.

No juzgues a los demás

Juzgar a los demás no tiene ningún resultado, salvo alimentar la egolatría. Cada persona tiene sus circunstancias y sus motivos para actuar como lo hace. Si no juzgas, exige también que no te juzguen.

Ten objetivo alcanzables

Crece y evoluciona desde una perspectiva realista. Si luchamos por sueños inalcanzables solo encontraremos frustración.

Relaciónate con personas diferentes a ti

Si tus únicas relaciones son con personas muy parecidas a ti, te convertirás en una persona con una visión única y tenderás a la intolerancia. Permite que las relaciones con personas diferentes a ti, te enriquezca.

No te metas en la vida de los demás

Meterte en la vida de los demás no permite tu crecimiento. En lugar de mirar a los demás, mírate a ti mismo.

Dedica tiempo a la lectura

La lectura es la mejor compañía mental y afectiva. Es la principal vía de ensanchar los horizontes. Leer es hacer más valiosa la vida.

No permitas el chantaje emocional

El chantaje emocional no trae nada bueno y si alguien lo intenta , es mejor romper ese vínculo.

Conócete a ti mismo

Conocerte es la mejor manera de seguir creciendo y seguir avanzando. Sobre todo, es importante para no perderte en los momentos de mayor dificultad.

Abraza el cambio

Abrirte a cosas nuevas y desconocida puede ser una buena forma de enriquecer mucho tu vida. No tengas miedo a las personas que no conocer ni a las situaciones nuevas, seguro que tiene mucho que aprender de ellas.

Aprovecha las rupturas para disfrutar de los nuevos comienzos

Las rupturas, del tipo que sean, producen dolor. Sin embargo, todo final es el principio de algo. Si sabes cómo aprovechar estas situaciones, encontrarás grandes aprendizajes.

Aprende a abandonar

Abandona todo aquello que limita tu crecimiento. Permanecer en vínculos o entornos que te detienen no vale la pena.

Aprende a gestionar las críticas

Las críticas hablan más de las personas que las hacen que de quien las recibe. Por lo tanto, no vale la pena prestar atención a esos comentarios. Si te conocer bien, lo que opinen los demás te dará igual.

No necesitas demostrar nada

No tiene que probarle a nadie tu valor como ser humano. Habrá gente que te acepte y gente que no. Lo que importa es que tú te aceptes a ti mismo. Lo demás no importa.

Seguro, que además de estos consejos, tú tienes otras formas de mantenerte en calma y feliz. No olvides de quedarte solo con aquello que te sirve y te funciona.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre