La localidad acoge del 6 al 10 de agosto la XXIV edición de este certamen que reúne este año a cinco compañías llegadas de León, Burgos, Madrid, Talavera de la Reina y Granada
La Setic pone a Villabalter en los escenarios
Villabalter acoge del 6 al 10 de agosto una nueva edición de la Semana de Teatro Intergeneracional en la Calle (Setic). El evento reunirá diferentes propuestas escénicas con las que disfrutar de la cultura en la calle de la localidad.
Este certamen está organizado por la asociación cultural Balterius’98 que ofrece una serie de espectáculos teatrales para todos los públicos y con acceso gratuito. Todas las obras se iniciarán a la 22:30 horas, con apertura del recinto a partir de las 22:15 horas.
Un año más apostando por la difusión del teatro
«El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, por medio de la Concejalía de Cultura, apuesta un año más por la difusión del teatro con una nueva edición de la Setic”, ha explicado el edil responsable de esta área, Alejandro Gallego. También ha resaltado que “son cinco los grupos teatrales que van a subirse a las tablas de la plaza de la Fuente de Villabalter, llegados de distintos puntos de la geografía española, uno de ellos desde León, exponiendo así diferentes puestas en escena”. “Esperamos que de nuevo sea un éxito de participación en un certamen que cada vez atrae a más amantes del teatro de toda la provincia y logrando así que la Setic sea uno de los momentos más esperados de la agenda cultural de León”, ha agregado Gallego.
Programa
Sábado 6
La compañía burgalesa de El Duende de Lerma, que interpretará el clásico «El Lazarillo de Tormes«
Domingo 7
Será el turno de Paraskenia Teatro, de Talavera de la Reina, con «34 semanas«
Lunes 8
El grupo madrileño Jamming llevará al escenario sus «Jamming sessions«
Martes 9
Los granadinos Niunpaloal’Arte ofrecerán su espectáculo «Escuela de baile Billy Elliot«
Miércoles 10
Y para cerrar la edición número 24 de la Setic con «La inconclusa’» de la compañía leonesa Teatro en Obras.